Laurell en una imagen promocional. (YouTube) |
Si eres muy, muy fan del Festival de Eurovisión, es posible que te suene el nombre de Laurell Barker. Se trata de la compositora que estuvo detrás de nada menos que tres canciones diferentes en la edición de 2019, celebrada en Tel Aviv, y entre las que se encuentra una con muy buen posicionamiento en la final del certamen: She Got Me, del suizo Luca Hänni. Barker también fue coescritora de los temas que defendieron las delegaciones de Alemania y Reino Unido, no con tanta fortuna como la que consiguió Hänni (fueron penúltima y última respectivamente), pero esto no provocó en absoluto que esta artista se desanimase.
Laurell, como se hace llamar de forma artística, nació en Canadá, aunque su estrecha vinculación con el festival europeo la llevó a mudarse a Malmö (Suecia) en cuanto tuvo la oportunidad. Desde allí ha trabajado con múltiples artistas que han saltado a la fama gracias a Eurovisión, como Eleni Foureira, además de ser igualmente compositora de El Diablo, defendida por Elena Tsagrinou (Chipre) en este 2021, y el tema para Polonia en la cancelada edición de 2020 (Empires, de Alicja Szemplińska).
Habit, el himno perfecto para lo que resta de año
Después de varios años detrás de las partituras y los lápices, Laurell ha decidido emprender una nueva aventura en la música desde este mismo 2021 y seguir los pasos de muchos otros compositores que acabaron por lanzar su propia carrera. Su debut discográfico con ella misma al micrófono se ha producido hace apenas unos meses, de la mano de un tema de lo más pegadizo que lleva por nombre Habit. Te aseguramos que no podrás sacártelo de la cabeza desde que le des la primera escucha.
Con un toque electrónico que deja muy claro de dónde procede esta artista (aunque sea de manera adoptiva), Habit se ha colado en las últimas semanas entre las canciones más demandadas de todo el continente europeo, especialmente en Alemania. Además, aparece en varias de las listas Discovery de la aplicación Shazam correspondientes a diferentes países, entre los que se encuentra España. En Spotify acumula ya más de 15 millones de reproducciones, mientras que cerca de un millón y medio de veces se ha visto su videoclip oficial en YouTube, lanzado el pasado 31 de julio.
Después de este despegue tan meteórico, ya estamos deseando poder escuchar la siguiente canción de Laurell. ¿Cómo crees que sonará? ¡Te leemos!
0 Comentarios